Grupo SANED, Premio “Excelencia como consultora de marketing farmacéutico” de La Razón

El galardón supone un reconocimiento a labor de la compañía durante más de cuarenta años en el sector de la información, la formación médica y la investigación clínica en España y Latinoamérica.

Ignacio-Enguix-Chief-Operating-Officer-de-Grupo-Saned-700x393

En el marco de los IV Premios Excelencia Empresarial, el diario La Razón entregaba ayer a Grupo SANED el reconocimiento a la “Excelencia como consultora de marketing farmacéutico”. Marina Castaño, periodista, fue la maestra de ceremonias de un emotivo acto que se celebró en la sede central del periódico, en Madrid.

El diario La Razón, que cumplirá 25 años dentro de poco, ha querido “premiar a los empresarios, los verdaderos creadores de riqueza y empleo. Nos sentimos francamente felices de celebrar con ustedes nuestro aniversario”, afirmó Castaño durante el inicio de la gala. “Están aquí por su trayectoria y sus éxitos al frente de sus empresas”.

Entre los premiados se encuentran compañías del sector sanitario, logísticoinmobiliariotecnológicoeducativo y farmacéutico. “Todos se han enfrentado en apenas tres años a una pandemia, a una inflación histórica acelerada por la guerra de Ucrania, a falta de suministros, al encarecimiento de los costes laborales de más de un 20 por ciento, etc. Pese a todo, mantienen la ilusión y la fe en sus proyectos”, afirmaba la periodista.

Excelencia

 

Francisco Marhuenda, director de La Razón, por su parte, quiso destacar la importancia de estos premios. “Llevan una palabra fundamental, que es excelencia. Hay que buscar siempre la excelencia. Buscar la excelencia es el esfuerzo cotidiano que debemos hacer todos nosotros, en todo momento, para conseguir hacerlo bien”.

Y como “la excelencia se logra en equipo”, según palabras de Marhuenda, el mejor ejemplo son las empresas que han sido reconocidas en estos IV Premios Excelencia Empresarial. Este acto ha destacado, por un lado, la labor y el trabajo de todos sus empleados y, por el otro, la trayectoria de cada una de ellas.

Otra de las afirmaciones del director de la razón fue que “las empresas son el sostén de la economía de cualquier país”. Y es que, las crisis económicas, junto con la pandemia, ha hecho que la mayor parte de los sectores hayan tenido que reinventarse. Es en este punto donde la digitalización ha entrado en juego. Grupo SANED ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha hecho de las nuevas tecnologías un aliado, una herramienta.

Más de 40 años en el sector

 

La Razón ha sabido reconocer, en este caso, el buen hacer y el recorrido de Grupo SANED a lo largo de sus más de 40 años en el sector. Unos años en los que han nacido diversos medios con más de un millón de lectores al mes:

  • - Revista El Médico.
  • - El Médico Interactivo.
  • - Aula de la Farmacia.
  • - El Periódico de la Farmacia.
  • - Portal Enfermería.

 

Toda la información al alcance del colectivo sanitario, decisores y profesionales. En formato impreso, papel y audiovisual.

Ignacio Enguixchief operating officer de la compañía, fue el encargado de recoger el premio “Excelencia como consultora de marketing farmacéutico”. Durante el reconocimiento se proyectó un emotivo vídeo a modo de resumen sobre la trayectoria de la empresa desde su nacimiento hasta la actualidad. Una trayectoria que va más allá de nuestras fronteras, ya que está presente también en Latinoamérica.

Durante la recepción del galardón, Enguix se remontó hasta el año 1981, fecha en la que la familia Bascuas fundó Grupo SANED con la Revista EL MÉDICO. La publicación ha sido pionera en el sector durante mucho tiempo. “Este premio supone un reconocimiento a esos más de 40 años que llevamos formando e informando al profesional sanitario”, afirmó.

Grupo SANED ha iniciado recientemente un nuevo ciclo al unirse a Medscape. Enguix destacó la ilusión y las ganas de la compañía al enfrentarse a nuevos retos empresariales. “Iniciamos una nueva etapa, hoy formamos parte de la familia Medscape, la compañía más importante en el mundo en comunicación científica. Esto nos anima a seguir ofreciendo servicios de formación e información a todos los profesionales sanitarios, en todo el mundo. Y a alcanzar, al menos, el mismo éxito que hemos obtenido aquí”, concluyó.

Sobre Grupo SANED

 

Desde 1981, Grupo SANED se dedica a informar y formar al profesional sanitario. En la actualidad cuenta con cabeceras punteras en el sector, como El MédicoEl Médico InteractivoAula de la FarmaciaEl Periódico de la Farmacia y Portal Enfermería. Además, realiza proyectos 360º de consultoría sanitaria.

Recientemente, ha hecho pública su incorporación a la compañía estadounidense WebMD Health Corp. Se trata de la empresa matriz de Medscape. El objetivo es ofrecer sus servicios de comunicación, formación, investigación y consultoría. Grupo SANED sigue prestando dichos servicios bajo la misma marca, operando como filial independiente de WebMD.

La proyección internacional en Latinoamérica también era una “línea de futuro” planteada por Grupo SANED a corto plazo. De esta manera, amplía y consolida su apuesta por el mercado hispano. Hecho que comenzó hace unos años con una amplia presencia informativa y formativa en México, con una sede física.