Aprenda a cuidar su voz

La homeopatía le puede ayudar tanto a prevenir posibles afecciones de la voz como a repararla

Una de cada tres personas usa la voz como herramienta principal de trabajo; la utilizan diariamente y sin descanso y el sobreesfuerzo de las cuerdas vocales es tal que con frecuencia padecen irritación o dolor de garganta, ronquera y hasta pérdida total de la voz. Sin embargo, la gran mayoría no le presta la suficiente atención hasta que las cuerdas vocales no se ven seriamente afectadas.

Los males de la voz no son problemas aislados: se estima que hasta más de dos millones de españoles puedan sufrir algún tipo de trastorno asociado a las cuerdas vocales, siendo la disfonía y la ronquera las más comunes.

Bajo el lema Comunica con tu voz, hoy se celebra el Día Mundial de la Voz y con este motivo BOIRON ha elaborado un decálogo con recomendaciones para cuidar la voz durante todo el año con el que espera prevenir los problemas que el esfuerzo prolongado de las cuerdas vocales trae consigo.

Recomendaciones que van desde controlar el volumen de la voz, pasando por una dieta saludable y líquidos no muy fríos, hasta medicamentos homeopáticos con los que tratar las molestias desde los primeros síntomas.

No en vano, explica BOIRON, los medicamentos homeopáticos se presentan como una solución de gran utilidad para prevenir posibles afecciones de la voz cuando se realizan esfuerzos intensos y de larga duración.

En palabras de Miguel Barelli, director de Relaciones Institucionales de BOIRON, "además de entrenar la voz, calentarla antes de afrontar una jornada y acudir a un foniatra, la homeopatía es un recurso que se puede emplear en la prevención puesto que ayuda a mantener la voz. Como tratamiento preventivo, puede iniciarse horas antes de someterse al esfuerzo de la voz y prolongarse mientras sea necesario".

Es más, la homeopatía ayuda a reparar la voz, alivia las molestias de garganta y, gracias a que actúa desde los primeros síntomas, ayuda a reducir el tiempo de recuperación, un factor determinante teniendo en cuenta que la voz es un instrumento esencial para muchos trabajadores, como profesores, cantantes, actores o locutores, entre otros.

Y, como los medicamentos homeopáticos no presentan efectos adversos relevantes descritos, los pueden utilizar todos los miembros de la familia, incluso embarazadas, niños o personas que están con otros tratamientos.

Consulte con su médico o farmacéutico; él sabrá aconsejarle lo que mejor le conviene.

En búsqueda de la voz más saludable

BOIRON ha creado la página web www.lavozdeboiron.com para concienciar a la población de la importancia de la voz y de su cuidado. Además, a través de esta iniciativa la compañía busca su voz para 2014.