Consejos para sobrellevar la alergia al polen

La estrategia más eficaz es evitar en la medida de lo posible todo aquello que nos produzca alergia, en este caso, los pólenes alergénicos

Los datos que manejan la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) son un claro ejemplo del peso de la alergia en nuestro salud y bienestar: en nuestro país conviven actualmente cerca de 12 millones de personas afectadas por alguna enfermedad alérgica; la alergia al polen es la más frecuente, en torno al 20% de la población española la padece, y está causada principalmente por el polen de las plantas, los árboles y el césped.

Como es lógico, la primavera es especialmente complicada para las personas alérgicas y los molestos síntomas, de sobra conocidos por todos, picor e irritación en los ojos y la garganta, estornudos, nariz que gotea e incluso tos y dificultad para respirar, cobran un protagonismo especial.

Tal y como confirma Aurora Garre, asesora médica de Cinfa, "la alergia no tiene cura, pero los síntomas pueden controlarse con la ayuda de un tratamiento médico. Además, la estrategia más eficaz es evitar en la medida de lo posible todo aquello que nos produzca alergia, en este caso, los pólenes alergénicos". Es más, la reacción alérgica se puede sobrellevar mucho mejor cuando se ponen en marcha algunas medidas higiénicas para evitar ese contacto. Tome nota.