La mayoría de las mujeres cambiaría algo de su método anticonceptivo actual

Muchas mujeres carecen de conocimientos acerca del uso correcto de ciertos métodos anticonceptivos y la mayoría querría cambiar algo de ellos. Esta falta de información influye en la capacidad de la mujer de elegir y usar correctamente el método anticonceptivo que es mejor para ella.

Estos son los resultados de la encuesta internacional online 'I Plan On' (Mi Plan Es) en la que participaron 4.199 mujeres de 18 a 35 años de nueve países (Australia, Brasil, Francia, Alemania, México, España, Rusia, Reino Unido y EE.UU).

La encuesta, que se ha presentado en el último Congreso de la Sociedad Europea de Anticoncepción, pretendía evaluar los conocimientos, mitos y preferencias de las mujeres acerca de los métodos anticonceptivos.

La citada encuesta pone de manifiesto, además, que aunque muchas mujeres (66 por ciento) habían hablado de la píldora anticonceptiva con su médico, pocas habían conversado sobre otras opciones. Y que aunque el 76 por ciento de las mujeres que utilizaba anticonceptivos le había explicado su estilo de vida, solo la mitad estaba segura de que su médico lo había tenido en cuenta al recomendarle una opción anticonceptiva.