Laser para borrar tatuajes del pasado

Según expertos de la So­ciedad Española de Me­dicina Estética, más de un 60% de las personas que tiene un tatuaje se arre­piente de habérselo hecho, por lo que muchos de ellos acuden a clínicas especialis­tas como Tatualia para eli­minar los estragos de una moda pasajera y devolver a la piel su tono original.

Los 'arrepentidos' sue­len ser hombres de unos 30 años, no en vano son más los varones que algún día decidieron marcarse al­gún signo de identidad. En cuanto a la edad, el tema de la inserción laboral es clave; a la hora de buscar trabajo, nos guste o no, el tatuaje puede llegar a ser un hándicap.

El nombre de un anti­guo amor, la fecha de una boda que acabó en divor­cio, o el símbolo de moda de la adolescencia son los tatuajes más eliminados puesto que, a medida que vamos creciendo, ya no nos resulta tan 'cool' tener grabados en nuestro cuer­po ciertos acontecimientos del pasado.

Técnica

Los expertos de Tatualia revelan algunos aspectos claves sobre esta nueva tendencia: la eliminación del tatuaje. La técnica más utilizada es un láser que genera pulsos de energía con una longitud de onda específica. Las partículas de pigmento de tinta absor­ben la energía y estallan, fragmentándose en otras más pequeñas. Como hay que evitar la exposición al sol, el invierno es la esta­ción ideal para someterse a la técnica laser.

Desde Tatualia asegu­ran que es posible borrar todo tipo de tatuajes y que, aunque los de tinta rosa, amarillo y blanco son más resistentes, están con­siguiendo resultados ex­traordinarios sin dejar nin­gún tipo de señal.