Rejuvenecer sin pasar por quirófano

¿Echas de menos la sensación de piel joven, tersa y luminosa en la cara? Te ofrecemos una master class impartida por una de las especialistas en medicina estética más reconocidas de nuestro país. Sigue sus consejos y tendrás resultados de sobresaliente

Nos recibe en su Clínica de Barcelona, donde hablamos distendidamente con ella y, rápidamente, aprendemos la primera lección: las causas del envejecimiento son múltiples, por lo que la clave del éxito está en combatirlo desde diferentes frentes. Cuidar la alimentación, protegernos del sol, cumplir una rutina de cuidado facial en casa y, puntualmente, realizar tratamientos medico estéticos, profesionales y personalizados son algunas de las herramientas fundamentales para ganar la batalla.

Lifting facial sin cirugía, espectacular e inmediato

Gracias a esta nueva técnica, el lifting de 8 puntos, ahora ya es posible reponer los volúmenes perdidos con la edad y conseguir un aspecto inmejorable y duradero sin cirugía técnica. Se trata de inyectar pequeñas dosis de ácido hialurónico de alta densidad en 8 puntos clave que son mandíbula, pómulo, mentón, etc. y varían dependiendo de la anatomía de cada persona y de su grado de envejecimiento. El resultado es un lifting muy natural que no da la sensación de "cara rellenada". Si además quieres suavizar expresiones, puedes complementar esta técnica con un tratamiento de bótox que relaja la musculatura de la cara.

Nutricosmética, belleza desde el interior

Para tener una cara bonita, hay que tener una cara sana. El estrés y la polución juegan en nuestra contra ya que hacen que nuestra piel esté carente de nutrientes y, por tanto, que no tenga una apariencia exterior tan saludable. La solución es fácil: apórtale las vitaminas y otros antioxidantes que necesita a través de infiltraciones (mesoterapia y biorevitalización facial) o, si no te animas, de suplementos específicos que encontrarás en la farmacia.

Peeling, quítate manchas... ¡y años!

Las manchas en la piel nos hacen aparentar años de más. Para atenuarlas y conseguir una coloración más homogénea de la piel, el peeling químico es un gran aliado. Se realiza en la consulta del médico estético, sin anestesia, y provoca una descamación de la piel que da paso a una piel más fina, renovada y sin esas imperfecciones. Existen muchos compuestos, por lo que hay un peeling para cada persona y para cada ocasión.

Para maximizar el efecto del peeling, es aconsejable aplicar tratamientos específicos de belleza en casa. La última novedad son las máscaras de hidrogel con efecto antiaging. Aportan una alta concentración de sustancias activas en forma de serum que penetran en las capas más profundas de la piel. Un extra para la piel con resultados inmediatos y duraderos. Eso sí, dependiendo de la profundidad del peeling, pueden aplicarse inmediatamente o esperar una semana a que la piel este cicatrizada.

Protección solar diaria, el mejor antienvejecimiento

El 70% del envejecimiento cutáneo es debido al sol. Por eso, es fundamental adquirir el hábito de usar fotoprotección no sólo en verano, en la playa, sino cada día. Las texturas que hay actualmente en el mercado hacen más fácil encontrar una que nos resulte agradable y se adapte a nuestras necesidades.

Rutina facial, la constancia tiene premio

La clave está en utilizar pocos productos, pero buenos y cada día. Tu médico especialista o tu farmacéutico te recomendara productos adaptados a tu tipo de piel y, según sus necesidades, complementa la rutina con otros productos específicos como cremas matificantes para las pieles grasas, antiarrugas, para las manchas, serums para combatir los signos de la edad, o mascaras de hidrogel para cuando necesitas hidratación extra o un efecto flash... Sobre todo, sé constante y ¡no te rindas a la pereza!