¿Cómo se puede desconectar mentalmente del trabajo en vacaciones?

Lo más saludable es ser capaz de disfrutar de unas minivacaciones todos los fines de semana del año, así el cuerpo está entrenado para desconectar

El mes de agosto y las ansiadas vacaciones de verano para miles de personas están a la vuelta de la esquina. Es momento de disfrutar del tiempo de ocio pero muchos no consiguen gozar al 100% porque son incapaces de desconectar mentalmente del trabajo.

Ante esta situación, el Colegio de Psicología de Bizkaia, de la mano del experto Alberto Barrios, ofrece una serie de recomendaciones para quienes no consiguen quitarse el trabajo de la cabeza durante su tiempo de ocio. No en vano, es necesario olvidarse del trabajo y recargar fuerzas para afrontar el resto del año con energía.

Los fines de semana deben ser vacaciones

El psicólogo Alberto Barrios subraya que, para desconectar en vacaciones de manera natural y que la desconexión mental no suponga un reto, hay que saber desconectar durante el resto del año, entrenando el cuerpo y la mente. En este sentido, el especialista indica que "lo saludable es disfrutar de unas minivacaciones todos los fines de semana del año". De esta forma, cuando lleguen las vacaciones de verano, "la desconexión sería más fácil porque hemos sido capaces de hacerlo en otras dimensiones más pequeñas".

Es más, explica, "muchos no consiguen que su cuerpo y su mente estén dónde tienen que estar. Cuando están trabajando están queriendo organizar las vacaciones y cuando están de vacaciones pretenden organizar el trabajo y hacer lo que no se ha hecho durante la jornada laboral. A veces es un tema de desubicación. Si se consigue ajustarlos significa que soy capaz de desconectar. Es cuestión de uno mismo".