Dalsy presenta la Escuela de la Tranquilidad

Un entorno formativo para padres con información contrastada y fiable.

Logo Escuela de la Tranquilidadweb

Hace algo más de un año Mylan, el distribuidor del medicamento Dalsy, realizaba un sondeo entre más de mil madres para averiguar cuáles eran sus preocupaciones y actitudes frente a pequeños problemas de salud de sus hijos. En él colaboraron pediatras de Atención Primaria que llegaron a la conclusión, a tenor de los datos, que el 20,1 por ciento reacciona con agobio o alarma ante los problemas de salud más comunes de sus hijos. El estudio determinó además que entre las principales preocupaciones  está que sus hijos se pongan malos (47 por ciento), no identificar el motivo de su dolor o fiebre (56), o no saber reaccionar adecuadamente (29).

Con el objeto de que padres y madres puedan aprender técnicas “para estar seguros de que sus hijos están bien en todos los ámbitos”, Mylan acaba de presentar la Escuela de la Tranquilidad, un entorno formativo con información contrastada y fiable para dar seguridad, afianzar conocimientos e incidir en aquellas lagunas formativas más importantes. Diseñada en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), se articula a través de varios talleres que se irán celebrando en diferentes ciudades y a lo largo de toda la geografía española.

En el primero de estos talleres, que tendrá lugar el 18 de febrero en Madrid, se abordará el manejo de la fiebre.  Aquellos padres interesados en acudir a cualquiera de las convocatorias deberán visitar la web www.escueladelatranquilidad.com y seguir el proceso de registro. En esta página se podrá consultar también toda la información y los contenidos teóricos que se manejen en los citados talleres.