">

Materiales informativos sobre cáncer de ovario

El objetivo es ofrecer información de primera mano a las mujeres que están padeciendo un cáncer de ovario y a sus familiares

Con el objeto de favorecer una correcta información en torno al cáncer de ovario, la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) ha elaborado tres materiales informativos sobre esta patología que cuentan con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO) y la colaboración de Roche.

El objetivo de esta iniciativa, explica Paz Ferrero, presidenta de ASACO es "ofrecer información de primera mano a las mujeres que están padeciendo un cáncer de ovario así como a sus familiares".

"La información que una mujer recién diagnosticada recibe sobre esta patología es fundamental a la hora de saber enfrentar la enfermedad. Sentir y saber que no estás sola, que hay más mujeres que pasaron por la misma situación y lo superaron ayuda a sentirte más fuerte, más capaz", asegura Ferrero.

"Cuando te diagnostican un cáncer, sea cual sea el tipo, la primera reacción es de miedo. Sin embargo, es fundamental la labor de las asociaciones de pacientes a la hora de orientar y apoyar a los afectados; no debemos olvidar que nuestros familiares y amigos también sufren el diagnóstico, el tratamiento y también están faltos de información, de orientación", indica

Los materiales elaborados son:

  • Un cuadernillo en el que se describen los principales aspectos del cáncer de ovario, cómo ha de tratarse, quienes son los profesionales a cargo del cuidado de la afectada, las preguntas más frecuentes que pueden hacerse al facultativo y una serie de consejos.
  • Un "Diario del tratamiento" en el que la afectada puede seguir el día a día de su terapia, al tiempo que se le facilita información sobre los efectos que éste puede tener, se le deja espacio para sus notas y percepciones.
  • Por último, acompañan a estos materiales un díptico informativo.