Diga adiós a los excesos navideños de forma saludable

Para recuperar la figura es necesario reducir el aporte de calorías, con comidas más ligeras y sanas.

Después de los atracones, las comilonas navideñas, los turrones y los roscones es normal llegar a enero con algún kilito de más. El botón del pantalón no abrocha y hay que recuperar la figura. Y una vez más aparece en la lista de propósitos del nuevo año el eliminar los excesos acumulados.

Desde Nutrición Center, empresa de referencia en el asesoramiento nutricional en farmacias, aconsejan recuperar la figura de forma progresiva y equilibrada de la mano de un experto en nutrición para no volver a ganar los kilos perdidos.

Y es que durante las fiestas se peca de una dieta abundante, comemos más de lo que  necesitamos, y el organismo almacena el excedente en forma de grasa. Esto hace que se acumulan sustancias de desecho que no son fáciles de eliminar y que hacen que la piel se resienta, que nos sintamos fatigados, con falta de vitalidad e hinchados.

Para recuperar la figura y eliminar estas toxinas después de estas fiestas es necesario reducir el aporte de calorías, con comidas más ligeras y sanas.

Un objetivo que debe realizarse de forma saludable y equilibrada, dejando a un lado las dietas milagro, y confiando en la ayuda de un profesional que indique qué alimentos son los que pueden ayudar al organismo a depurar las impurezas y cuál es la mejor manera de perder peso en función de cada persona, ya que no todas las dietas sirven para todo el mundo.

Por eso, Nutrición Center ofrece una serie de consejos para eliminar esos kilos que sobran a la vez que depuramos el organismo:

  • No saltarse las comidas: deben realizarse cinco comidas al día. Conviene realizar un desayuno más ligero pero nunca eliminarlo, ya que repone fuerzas y controla el apetito hasta la hora de comer. Además, la fruta y la verdura entre horas ayuda a evitar el picoteo.
  • Un menú ligero: combinar alimentos bajos en calorías como hortalizas, verduras o pescados, y cocinarlos de una forma ligera. Las ensaladas son una buena opción, ya que contrarrestan el efecto toxinas, son ricas en vitaminas y antioxidantes.
  • Equilibra las proteínas: es importante tomar proteínas animales de pescado, carnes blancas poco grasas y de los huevos.
  • Reduce las calorías: suprime el azúcar de mesa y evita los refrescos con azúcar añadido, así como los alimentos fritos que añaden muchas calorías. Es mejor optar por formas de cocción más sanas como hervir, cocinar al vapor o a la plancha. Además, es conveniente sustituir los lácteos por productos desnatados.
  • Añadir alimentos depurativos: el calabacín, los espárragos, las alcachofas o la piña ayudan a depurarnos y alivian la hinchazón de estómago y la pesadez. También se recomienda incrementar el consumo de sopas y cremas de verduras.
  • Sin olvidarse de la fibra: incluye en tu dieta alimentos con fibra como cereales integrales, legumbres, frutas con piel y verduras. Estos alimentos ayudan a ir al baño con regularidad y deshinchan el vientre.
  • Menos sal: restringe la sal en las comidas. Una buena opción para condimentar los alimentos y que no estén tan sosos es utilizar hierbas aromáticas, albahaca, orégano, perejil o ajo.
  • Infusiones para depurar: contrarrestan las molestias de las digestiones pesadas y la sensación de hinchazón debido a gases y a la retención de líquidos, además favorecen la eliminación de toxinas.
  • Tener una rutina: realizar las comidas siempre a la misma hora es importante para regular el tránsito intestinal.