ViajarSano, información sobre salud para viajeros internacionales

Ya está disponible de manera gratuita en Apple Store y Google Play Store la aplicación móvil de GSK para viajeros internacionales, ViajarSano, con el fin de facilitarles el acceso a los centros de vacunación internacional y al consejo médico personalizado que en muchos casos requieren estos viajes.

Esta aplicación móvil permite consultar y descargar todo el contenido ya sea con Android o con iOs. Además, se ha renovado el microsite http://comoviajarsano.com con el fin de que sea más intuitivo y sencillo.

Tanto el microsite como la app están pensados para el viajero que busca información básica y práctica durante la preparación de su viaje. El microsite http://comoviajarsano.com permite la búsqueda de los centros de vacunación internacional por provincias a través de un mapa de España interactivo y ofrece "Guías para Viajeros" de cada uno de los cinco continentes, donde se concretan las precauciones sanitarias específicas de cada país de destino. Estas guías están disponibles en formato descargable.

La app tiene las mismas utilidades que el microsite con la ventaja de ocupar menos espacio en la memoria del teléfono y posibilitar un acceso más rápido a los contenidos.

Adicionalmente y aprovechando las características de geolocalización de los smartphones, el viajero puede encontrar el centro de vacunación más cercano y, si lo desea, la app le guiará hasta él.