Súbase al autobús de la Semana del Cerebro y ponga a prueba su salud cerebral

El próximo lunes, 30 de septiembre, dará comienzo la Semana del Cerebro 2013, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro que, bajo el lema "Tu cerebro es vida, cuídalo" se ha marcado principalmente dos objetivos: enseñar a la población cómo se puede ejercitar el cerebro, mantenerlo sano y, así, prevenir activamente las enfermedades neurológicas, y ayudar a reconocer los síntomas de unas enfermedades que, lamentablemente, son muy frecuentes. No en vano, en España afectan a más de 7 millones de personas de todas las edades, y son la causa de más del 50% de los casos de dependencia por trastornos crónicos.

"Ictus, Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, neuromusculares, esclerosis múltiple, ELA, cefaleas, epilepsia,... son causas muy frecuentes de discapacidad y generan grandes demandas sociales. Por lo tanto, potenciar la información, la formación, la sensibilización social, la prevención, la investigación, la asistencia y la integración de los pacientes y sus familias es una prioridad que la Semana del Cerebro quiere resaltar", explica el Dr. David Pérez, director de la Fundación del Cerebro.

Autobús informativo

Así, a partir del lunes 30 de septiembre, el autobús informativo y de diagnóstico de la Semana del Cerebro volverá a recorrer la geografía española para comprobar la salud cerebral de la población. En él, neurólogos expertos realizarán, de forma gratuita y a todas aquellas personas que lo deseen, pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro y facilitarán información sobre aspectos poco conocidos del cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.

Además, por toda la geografía española, se han programado conferencias-coloquio en colegios, que extenderán la celebración de la Semana del Cerebro y sus objetivos entre los más pequeños.

Tarjeta Cerebro-Saludable

El 30 de septiembre en Madrid; el 1 de octubre en Logroño; el 2 de octubre en Burgos; el 3 de octubre en Cáceres, el 4 de octubre en Granada y el 11 de octubre en Palma de Mallorca se realizarán pruebas para medir la salud cerebrovascular de la población y juegos y test cognitivos de percepción y de habilidad -tanto para adultos como para niños- que pondrán a prueba su agilidad mental.

Al finalizar la actividad, a todos los visitantes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales que hayan obtenido en cada prueba y con recomendaciones para mantener el cerebro sano.