¿Sabemos medirnos la temperatura correctamente?

Han pasado cinco años desde que se dejaron de comercializar los termómetros de mercurio y, a pesar de ello, un 25,4 por ciento de la población sigue haciendo uso de este tipo de dispositivos, según un estudio realizado por PiC Solution, marca especializada en el cuidado de la salud en el entorno familiar.

La alternativa más extendida y recomendada para medir la fiebre son los termómetros digitales. Su comodidad, precisión, rapidez y facilidad de uso hacen que sean la opción elegida por el 71,6 por ciento de los encuestados en el citado estudio, frente a otro tipo de termómetros como el de galio o el de infrarrojos. A pesar de ello, el 44 por ciento de los españoles desconoce las recomendaciones básicas para que la medición sea lo más precisa y eficaz.

Los resultados de este estudio arrojan que el 49,3 por ciento de la población desconoce la variación que se puede producir en la medición dependiendo del lugar del cuerpo donde se tome y un 87 por ciento reconoce no conocer que después de darse una ducha es recomendable esperar al menos 20 minutos antes de tomarse la temperatura.