“¿Qué quieres ser de mayor?”, II Concurso de Dibujo Salvat

Este año, el concurso busca, por un lado, dinamizar las consultas de pediatría, atención primaria y otorrino y, en paralelo, concienciar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de cuidar los oídos de los más pequeños con la mejor opción terapéutica, para que cuando sean mayores no repercuta en el correcto funcionamiento de su salud auditiva.

Muchos son los fármacos ototóxicos, y en algunos casos se utilizan directamente en forma de preparados otológicos, como es el caso de la polimixina B y la gentamicina.  Por este motivo la campaña quiere resaltar la importancia que tendrá una buena elección de gotas óticas, sobre todo entre la población infantil.

Para los más pequeños

El concurso va dirigido a los más pequeños. Los materiales e instrucciones para participar se encontrarán en las consultas de pediatría, de atención primaria y de otorrinolaringología.

La participación es muy sencilla. Los niños deben de realizar un dibujo, sobre la temática "¿Qué quieres ser de mayor?"; una vez realizado el dibujo se puede subir directamente a la web www.sinotitis.com o enviar por correo postal a Laboratorios SALVAT,S.A.

Los tres ganadores seleccionados conseguirán una tarjeta de El Corte Inglés por un importe de 150 €.

El plazo de presentación finaliza el 31 de agosto. El fallo del jurado se realizará la primera quincena de septiembre.