Presentan corto para divulgar la osteoporosis: poco conocida, pero tan grave como el cáncer de mama

El cortometraje 'Mañana y siempre' se podrá ver a partir del 20 de octubre en la página web de FHOEMO y en El lenguaje de los huesos.

La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), junto con la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la asociación de pacientes AECOSAR, ha presentado el cortometraje 'Mañana y siempre' para sensibilizar sobre la osteoporosis, "una enfermedad poco conocida, pero tan grave como el cáncer de mama", ha señalado la actriz y protagonista del corto, Concha Velasco.

En su presentación, con más de 300 invitados, el presidente de FHOEMO, Santiago Palacios, incidió en los datos sobre esta patología, con gran riesgo de fracturas: "el riesgo de sufrir una fractura por osteoporosis es mayor que el riesgo de padecer cáncer de mama, ovario y útero en conjunto, y el 20 por ciento de pacientes fallece después de una fractura de cadera, la mayoría durante el primer año", explica el especialista, que quiso agradecer a Concha Velasco su sensibilidad mostrada en el corto, "porque transmitir sensibilidad ante una enfermedad, salva vidas".

El corto, que forma parte de la campaña "Tus huesos. Mañana y siempre", y dirigido por Manuel M. Velasco, se centra en poner el foco en una mujer diagnosticada de osteoporosis con riesgo de fractura, y cómo ese mensaje es asimilado y abordado por su entorno. "Tenemos que preocuparnos más de esta enfermedad. Cuánto hablamos de la dependencia y qué poco hacemos por ella", apostilló Concha Velasco.

'Mañana y siempre', de unos quince minutos y que ha contado con la colaboración de Angem y UCB, se podrá ver a partir del 20 de octubre, Día Mundial de la Osteoporosis, en la página web de FHOEMO y en www.ellenguajedeloshuesos.com. Puedes descargarte el tráiler en: http://www.ellenguajedeloshuesos.com/manana-y-siempre