“Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”

La Confederación Salud Mental España aprovechará una vez más la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se realiza cada 10 de octubre, para dar a conocer a la ciudadanía la realidad de los problemas de salud mental bajo el lema "Ponte en mi lugar. Conecta conmigo". No en vano, conocer a las personas que los padecen, comprender en qué consisten realmente y entender que es perfectamente posible convivir con ellos, ayudará a la construcción de una sociedad más avanzada, justa e inclusiva.

Consciente de que la desinformación y la falta de conocimiento producen incomprensión, estigmatización, discriminación y rechazo, Salud Mental España reclama a las instituciones la puesta en marcha de un plan de promoción de la salud mental, así como una adecuada atención social y sanitaria.

El Día Mundial de la Salud Mental es, también, una fecha en la que recordar a los agentes implicados en el ámbito de la salud mental que deben contar con la interlocución y el asesoramiento de las asociaciones de afectados y sus familiares.