Operación de cataratas para las personas con menos recursos

Gracias a la entrega y el esfuerzo desinteresado del equipo asistencial del Servicio de Oftalmología de la Clínica Sagrada Familia, este mes de agosto las personas afectadas de cataratas con necesidad y falta de recursos podrán recuperar una visión clara y librarse de las molestias provocadas por la patología, sin esperas ni demoras.

La doctora Zoraida del Campo, Jefe Asistencial del Servicio de Oftalmología de la Clínica Sagrada Familia, y el profesor Jesús Costa, Director Médico, explican que "a través de esta acción realizaremos, durante todo el mes de agosto, operaciones de cataratas a todos los pacientes que acrediten unos recursos económicos limitados y que se encuentren actualmente en las listas de espera de la Seguridad Social. El paciente no abonará honorarios médicos y sólo se hará cargo de los gastos mínimos generados".

Las operaciones se realizarán del 1 al 31 de agosto en los quirófanos de la Clínica Sagrada Familia.

Se podrán acoger al programa todas las personas diagnosticadas de cataratas, en lista de espera para intervención. El orden de cita para confirmación se establecerá por riguroso orden de inscripción, según los criterios objetivos de diagnóstico.