Nace la Red de Lactancia en Andalucía

La Consejería de Salud y Bienestar Social lanza la Red de Lactancia en Andalucía (RedLAn), una nueva comunidad virtual enmarcada en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal que se pone en marcha con el objetivo de mejorar la protección, promoción, difusión y apoyo a la lactancia materna en Andalucía.

En la dirección http://www.perinatalandalucia.es/redlactanciaandalucia centros, servicios, profesionales sanitarios y ciudadanía cuentan con un espacio on line para compartir y difundir experiencias e iniciativas en torno a la lactancia materna.

RedLan ofrece información actualizada sobre formación, desarrollo de buenas prácticas, bancos de leche, bibliografía, materiales de promoción, noticias, eventos y enlaces. Además, cuenta con un lugar de intercambio de experiencias de usuarios a través de foros disponibles para profesionales, ciudadanía y asociaciones. El objetivo es crear una comunidad que facilite el diálogo y la cooperación con las asociaciones y grupos de apoyo a la lactancia en Andalucía y el sistema sanitario.

Todos los apartados de la RedLAn están disponibles al público en general. Para participar en los foros y recibir información actualizada es necesario estar registrado y acceder con su usuario y contraseña.

Un aspecto fundamental de la red es la expansión de la iniciativa IHAN-UNICEF, 'Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia', y el apoyo a la acreditación de centros hospitalarios y de salud en la misma. La iniciativa IHAN-UNICEF supone un sello de calidad que concede OMS/UNICEF a centros sanitarios que, tras ser evaluados, cumplen una serie de requisitos.