"Las muletas del rey", un libro infantil solidario

Todo comenzó hace poco más de un año, cuando unas muletas de última generación se hicieron famosas gracias a una publicidad inesperada y 'real'. Equipadas con iluminación e interruptor, un muelle que actúa como amortiguador y con una señal sonora, son la solución ideal en caso de lesiones o tras una operación.

Ahora, vuelve a sorprender, pero las muletas están 'impresas', las lleva un abuelito y vuelven loca de alegría a su nieta. Aparecen en forma de cuento bajo el título 'Las Muletas del Rey', un libro infantil enmarcado en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional debido a su carácter educativo. El objetivo es sensibilizar a los más pequeños de la necesidad de utilizar ayudas técnicas y de cuidar a sus mayores.

Hidelasa, responsable de la edición y producción del libro ha decidido donar todo el dinero recaudado con la venta del cuento, cuyo valor simbólico es de 3 €, a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM).

'Las Muletas del Rey' cuenta además con el apoyo del Centro de Referencia Estatal y Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), institución del IMSERSO perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que contribuye a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo.

Este libro solidario puede adquirirse en los centros de Hidelasa (www.hidelasa.com).