Es el momento de apostar por la EM

Aún no se conoce la causa ni la cura de la EM, así que es imprescindible apoyar la investigación

Hoy se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el colectivo de personas con Esclerosis Múltiple (EM) en España quieren recordar a la sociedad que:

  • La EM es una enfermedad que se suele diagnosticar en adultos jóvenes de entre 25 y 31 años de edad, de la que no se conoce la causa ni la curación definitiva, y su sintomatología es muy variable.
  • Los fondos destinados a la atención a las personas con EM en España representan una inversión de futuro en salud para quienes la padecen y económica para toda la sociedad.

Por este motivo, la defensa de los servicios de rehabilitación, protección social y laboral, así como la derivada de las prestaciones farmacéuticas, son la mejor inversión de futuro para conseguir vencer a esta enfermedad en un momento tan esperanzador en cuanto a lo científico y tan desolador en lo económico.

Es precisamente ahora cuando la EM debe ser más visible, consiguiendo apoyo desde todos los sectores: investigación, política, sociedad, etc.

Apostar por la Esclerosis Múltiple

"La Esclerosis Múltiple se encuentra en un momento de gran avance en lo científico pero con algunas incertidumbres en cuanto al acceso a los futuros tratamientos en nuestro país. Además las asociaciones de Esclerosis Múltiple (EM) están pasando por una situación extremadamente delicada, viéndose afectados los servicios de rehabilitación que muchas personas con EM reciben" manifiesta Ana Torredemer, presidenta de Esclerosis Múltiple España.

Apostar por la Esclerosis Múltiple significa, en estos momentos en los que asistimos a la existencia de nuevos fármacos (que tantos años ha costado desarrollar), invertir en ella tanto a nivel sanitario como social y así reducir el impacto que tiene y tendrá? en las vidas de tantas personas y también en la sociedad.

¿Cuál es tu lema?

Tras el éxito de la campaña del año pasado, sobre las "1000 Caras de la EM", el Día Mundial de la EM 2013 se centrará en las historias de seis jóvenes de todo el mundo que viven con EM. Entra en www.worldmsday.org y descubre las historias inspiradoras que se esconden detrás de sus lemas: dónde se inspiran y qué les impulsa a realizar sus sueños para el futuro. Conoce los obstáculos que han superado, la gente que les ha dado fuerza y cómo se han adaptado a los desafíos de vivir con EM.

Tú también puedes participar en el Día Mundial de la EM 2013, aunque no vivas con la EM. Sube tu lema y únete al movimiento mundial de personas que trabajan para sensibilizar sobre la EM.

Todos tenemos lemas que nos hacen superar los momentos difíciles de la vida. Son las frases positivas con las que vivimos. Pueden estar relacionados con tu identidad, relaciones con las personas queridas o cómo te motivas para realizar tus sueños en el futuro.