Meriendas gratis para más de medio millón de niños durante 110 días

La Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española desarrollan la campaña 'Solidaridad con la infancia'

La Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la campaña 'Solidaridad con la infancia', que tiene como objetivo distribuir 560.670 meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días.

La campaña se enmarca dentro del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española a través de meriendas extra escolares, que pretende paliar deficiencias en la ingesta de fruta, cereales y lácteos por parte de los niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas de 14 unidades autónomas.

La iniciativa solidaria comenzará el 22 de abril y se prolongará hasta el 14 de junio, para continuar del 16 de septiembre al 2 de diciembre de 2013, coincidiendo con el curso escolar, según han indicado los promotores de la iniciativa.

Además, los beneficios de la edición de este año del 'Corazón Classic Match', que se disputará el 9 de junio en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y la Juventus de Turín, se destinarán a este programa.

Un 21,8 por ciento de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos en España, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias, según señalan desde la campaña.