Merck lanza la comunidad online “Cuida tu tiroides”

La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha puesto en marcha la comunidad online "Cuida tu tiroides", un punto de encuentro, avalado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y cuyo objetivo es dar a conocer entre la población los trastornos de esta  glándula tiroidea y  sensibilizar sobre la importancia en la detección precoz de estos.

"Poner en marcha este tipo de iniciativas es fundamental para dar a conocer este tipo de trastornos a la población", asegura el doctor Javier Salvador, presidente de la SEEN. "Las redes sociales son hoy un punto de encuentro importante entre pacientes y profesionales. El intercambio de experiencias es enriquecedor para ambos pues permite, de un lado, que los profesionales ofrezcan una información de calidad, seria y rigurosa y, por otro, que los pacientes reciban esta información a través de un canal amigable y fiable, fuera de la consulta médica".

El usuario de esta nueva comunidad podrá encontrar información útil y actualizada sobre la enfermedad, así como intercambiar experiencias y conocimientos sobre dichos trastornos.

La comunidad tiene como punto de encuentro la web: www.cuidatutiroides.com y cuenta con sendas páginas en Facebook (www.facebook/cuidatutiroides) y Twittter (www.twitter.com/cuidatutiroides), que permiten a los usuarios online mantenerse  en contacto.