DÍA INTERNACIONAL DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Menudos Corazones amplía su programa de alojamiento con una nueva casa en Madrid

Dispondrá de 18 nuevas plazas para familias de niños con cardiopatías congénitas hospitalizados

Campaña 14 de febrero_Menudos Corazones

La Fundación Menudos Corazones ha anunciado la adquisición de una casa en Madrid para ampliar su programa de alojamiento a 9 familias más de toda España. Esta nueva acción de la entidad coincide con la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se celebra el 14 de febrero.

La fundación estima que, en 2020, una vez finalizados los trabajos de reforma, la casa podrá acoger a 18 personas en nueve habitaciones dobles con baño, distribuidas a lo largo de sus dos plantas. El inmueble contará también con espacios comunes: cocina, comedor y una sala de estar.

“Más de la mitad de los niños atendidos en las unidades de Cardiología Pediátrica o cirugía cardiaca infantil de los hospitales madrileños se desplazan desde otras comunidades autónomas”, señala Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones, con respecto a la complejidad de los desplazamientos para familiares.

“La hospitalización puede alargarse varios meses y contar con un hogar temporal, en una ciudad como Madrid, proporciona a las familias una gran estabilidad durante el tiempo del ingreso, marcado generalmente por las preocupaciones”, añade.

En febrero, y vinculada a esta cita anual, la fundación tiene activa en sus redes sociales una campaña de sensibilización con el hashtag #MesCardiopatíasCongénitas.

Las cardiopatías congénitas son malformaciones en el corazón por alteraciones sufridas durante el desarrollo fetal. De acuerdo con la fundación, se trata de la patología congénita de mayor incidencia en nuestro país: al día, 10 niños nacen con ellas en España.