Manual sobre el tratamiento con Hormona GH en patologías del crecimiento

Autores: Dr. Juan Pedro López Siguero, Dra. Ruth Sánchez Ortiga, Dr. Antonio Picó Alfonso.

 

Edita: Asociación CRECER

Las familias de niños con problemas de crecimiento que podrían beneficiarse del tratamiento con hormona de crecimiento (GH) se enfrentan a numerosas dudas y temores. Para dar respuesta a su creciente demanda de información, la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento (CRECER), con la colaboración de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha editado el "Manual sobre el tratamiento con Hormona GH en patologías del crecimiento".

A lo largo de siete capítulos, elaborados por especialistas del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga y el Hospital General Universitario de Alicante, el manual responde a las dudas y preguntas planteadas por los pacientes y sus familiares en las consultas de los especialistas, entre ellas: ¿qué se considera un crecimiento normal en un niño?, ¿en qué patologías influye la hormona del crecimiento?, ¿cómo influye dicha hormona en el crecimiento de un niño? y ¿por qué es tan importante la adherencia del tratamiento?

Las personas interesadas pueden solicitar de forma gratuita el manual a la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento: por correo postal en c/ Cuartel de Artillería 12, bajo, 3002 Murcia;  llamando al teléfono 968 346218 o enviando un correo a crecer@crecimiento.org