Guía de Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia

En España, 38.000 niños son atendidos actualmente por el Sistema de Protección a la Infancia. Como estos niños tienen necesidades específicas de salud, los profesionales que les atienden y sus acogedores (centros de acogida, familias de acogida, etc.) tienen que conocer este hecho y recibir la formación adecuada.

Pensado en ello, la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), con el apoyo del Ministerio de Sanidad y la colaboración desinteresada de Ferrer en su edición y difusión, ha creado la primera guía de "Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia: Acogimiento Residencial, Acogimiento Familiar y Adopción".

En ella profesionales sanitarios, padres acogedores y educadores encontrarán todas las claves que necesitan para tratar las necesidades y problemas de salud de los niños que requieren ser atendidos fuera de su ámbito familiar biológico y aclaraciones sobre aspectos conceptuales del Sistema de Protección Infantil de nuestro país.

El papel de la familia de acogida es fundamental y por ello esta guía hace hincapié en ella como el recurso más adecuado para la atención de los niños que requieren de la intervención de los servicios de protección infantil.