Fallece Jenaro Bascuas, fundador y presidente de Grupo SANED

EL PERIÓDICO DE LA FARMACIA pierde a su editor

Jenaro Bascuas, fundador y presidente de Grupo SANED, editor de cabeceras de gran prestigio como la Revista EL MÉDICO, EL MÉDICO INTERACTIVO, AULA DE LA FARMACIA y EL PERIÓDICO DE LA FARMACIA, fallecía el pasado domingo a los 67 años de un paro cardiaco en su domicilio de Madrid. Nuestro editor deja así un vacío en todos los que trabajamos día a día para sacar adelante el proyecto que fuera su gran apuesta y en el que seguía participando con gran ilusión.

Licenciado por ICADE en Derecho y Económicas, inició su brillante trayectoria empresarial en el mundo de la comunicación sanitaria fundando en 1981 la Revista EL MÉDICO, de la que fue director durante su primera etapa, y que pronto se convertiría en referente de la prensa médica española. Grupo SANED se inició así como una editorial médica, pero Jenaro Bascuas pronto vislumbró la necesidad de abrir nuevos caminos y comenzó su actividad en el sector de servicios dentro del ámbito médico-farmacéutico, respondiendo a un espíritu de renovación continua con el objetivo de dar respuesta a las demandas de sus clientes.

Su capacidad para adelantarse a las necesidades de la comunicación le llevó en la década de los 90 y ante la irrupción de las nuevas tecnologías y los primeros pasos de Internet, a la creación, dentro de la compañía, de Medynet, una empresa especializada en servicios informáticos para el colectivo, albergando el primer servidor para médicos y la edición de EL MÉDICO INTERACTIVO, primer diario de información sanitaria en Internet y uno de los primeros medios de comunicación online de España. Este hecho supuso un punto de inflexión, que puso al Grupo a la cabeza de un campo en el que siempre ha mantenido el liderazgo.

A lo largo de los más de 30 años de su trayectoria profesional Jenaro Bascuas fue protagonista y parte activa de la evolución del entorno sanitario, lo que le ha convertido en una figura de gran calado en dicho ámbito, respetado tanto por los líderes políticos y decisores, como por los profesionales, la industria farmacéutica, el mundo editorial y el sector servicios.

Con su fallecimiento el sector pierde a un sobresaliente empresario y a una persona muy querida y reconocida.