Diez ginecólogos 10

AUTOR: Elena Ruiz Domigo

EDITA: SANED

La doctora Elena Ruiz Domingo acaba de publicar el libro "Diez ginecólogos 10" en el cual, en pequeñas dosis, pero de alta concentración, nos presenta las biografías de diez ginecólogos españoles. No son unas biografías al uso, porque se detienen, básicamente, en aquellos aspectos de la infancia, juventud y adultez de sus protagonistas que más han incidido en la forja de su trayectoria profesional.

Y, aunque en la lista, sin duda cabrían otros memorables nombres, como apunta la propia autora, no han sido elegidos al azar. Todos ellos han marcado, y continúan haciéndolo, el devenir de unas disciplinas, la ginecología y la obstetricia, escribiendo un destacado capítulo en nuestra historia reciente, no solo en lo que a las técnicas y avances diagnósticos se refiere, sino en el papel que en todos ellos desempeña la mujer que pasa de ser objeto a sujeto.

Sus historias, que no son estereotipo, ni tampoco pretenden ser ejemplos a seguir, tienen, como todas, múltiples ingredientes, que aquí se muestran con toda la transparencia y naturalidad que sus protagonistas han compartido con la autora.

"Diez ginécologos 10" cuenta con la distribución de Servier.