">

El cuidado para los que cuidan

Cuidar a una persona dependiente puede ser una labor gratificante pero requiere de mucha fortaleza mental, física y emocional. Con el paso del tiempo, este tipo de situaciones pueden llegar a perjudicar gravemente la salud del cuidador tanto a nivel físico como psicológico y provocar el llamado "síndrome del cuidador".

Para combatir este trastorno, Sanitas Residencial, en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias, ha editado un manual de autoayuda titulado "El cuidado para los que cuidan", que recoge consejos saludables dirigidos específicamente a los cuidadores de personas dependientes.

La publicación reúne todo tipo de sugerencias personales para cuidadores no profesionales e incluye información, herramientas, apoyo y asesoramiento de expertos para ayudar a los cuidadores a tener más energía y autoestima a la hora de atender a sus familiares y/o amigos.

El libro se articula en torno a cuatro ejes fundamentales: cómo combatir el estrés, métodos para dormir bien, hábitos saludables para las comidas e ideas para promover la actividad física.

Con el fin de que el cuidador conozca en primera persona cuáles son sus carencias, se incluye un test inicial cuyos resultados revelan el área en el que la persona debe realizar cambios en su vida diaria. Además, cada ejemplar incluye un CD con técnicas de relajación.

"El cuidado para los que cuidan" está disponible en las 40 residencias de mayores de Sanitas en España y se presentará en las asociaciones regionales y locales que forman parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias.