ConArtritis lanza la campaña ‘ARropados. Encuentros de escucha y mejora para personas con artritis reumatoide’

La iniciativa tiene como objetivo compartir experiencias y ofrecer herramientas para convivir con la enfermedad de una forma más activa

-MADRID-red (2)

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), con la colaboración de Pfizer, ha desarrollado la campaña, ‘ARropados. Encuentros de escucha y mejora para personas con artritis reumatoide’.

La iniciativa, a través de una serie de encuentros, tiene como objetivo compartir experiencias, ofrecer herramientas para convivir con la enfermedad de una forma más activa “y que las personas que tienen esta patología se sientan arropadas”.

Para conseguir este propósito, la actividad cuenta con la intervención de Ángel Rielo, especialista en gestión de las emociones y autor del libro El pequeño libro de la felicidad; y con Silvia Senyé, persona con artritis reumatoide, socia de ConArtritis y protagonista del reto “100 km con artritis”, quien comparte su experiencia con la enfermedad y la posibilidad de aspirar a una buena calidad de vida a pesar de la AR.

 “En estos encuentros intento transmitir que las personas que están pasando por un mal momento, como es cuando tienen un brote de artritis reumatoide, no deben tirar la toalla. Cada uno dentro de sus posibilidades tiene que buscar herramientas para hacer ‘las paces’ con ella, construir un nuevo camino, y así convivir lo mejor posible con la artritis”, explica Silvia Senyé.

Madrid, gracias a la ayuda de la Asociación Madrileña de Personas con Artritis (AMPAR-ConArtritis) miembro de ConArtritis, y de la Fundación ONCE, ha sido la ciudad elegida para organizar el último encuentro de la campaña ‘Arropados’, el próximo miércoles, 29 de mayo, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en el salón de actos de la sede de la Fundación ONCE, donde podrán acudir personas con artritis reumatoide, familiares y todos aquellos interesados en conocer mejor esta enfermedad.

La entrada es abierta y gratuita, pero se pide confirmar asistencia en el email conartritis@conartritis.org o en el teléfono: 91 535 21 41.