Una carroza dedicada al niño hospitalizado participará este año en la cabalgata de Reyes de Madrid

La Carroza del Niño Hospitalizado está inspirada en el Día del Niño Hospitalizado que se celebra el 13 de Mayo con un lanzamiento de besos desde todos los hospitales de España.

AYUNTAMIENTO DE MADRID/EUROPA PRESS
AYUNTAMIENTO DE MADRID/EUROPA PRESS

Noche de ilusión. Por primera vez en la historia de la Cabalgata de Reyes de Madrid, niños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados  participarán en este tradicional festejo del 5 de enero. Todos ellos, en representación de esos héroes anónimos que luchan por vencer enfermedades y tratamientos importantes, serán los protagonistas de la ‘Carroza del Niño Hospitalizado’.

Fieles a su compromiso con la humanización de la asistencia sanitaria, especialmente en el ámbito de la pediatría, Philips colabora como patrocinador principal, junto con  Carburos Metálicos y DIA.

Esta mágica iniciativa se inspira en el Día del Niño Hospitalizado, impulsado por las principales entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil. Esta jornada especial se celebra el 13 de mayo con un lanzamiento masivo de besos y globos en cerca de 170 hospitales. Con esta campaña, instaurada hace dos años, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal sanitario y a los voluntarios.

Una comitiva de cien personas seguirá a pie la carroza en su recorrido por las calles de Madrid repartiendo caramelos. Este cortejo estará formado también por voluntarios de las empresas patrocinadoras y voluntarios de siete de las entidades participantes en el Día del Niño Hospitalizado, encabezados por la Fundación Atresmedia: Fundación Menudos Corazones, Fundación Pequeño Deseo, AECC, Fundación Abracadabra, Fundación Aladina y Asión. Desde la carroza, los pequeños pacientes acompañados de sus médicos y del personal sanitario de los hospitales de Madrid La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre saludarán al multitudinario público.

La Cabalgata 2017 ha sido concebida como una oda a la curiosidad, y la ‘Carroza del Niño Hospitalizado’ representará la curiosidad por los libros, manteniendo así la línea artística definida por el Ayuntamiento de Madrid. En este contexto, el  eje central de la carroza será un espacio de Cuentacuentos con un libro gigante titulado ‘Historias de mi Hospital’.

IDS, empresa especializada en el diseño y gestión de proyectos de Humanización de la Asistencia Sanitaria, es la encargada de la gestión de la Carroza del Niño Hospitalizado.