Aprende más sobre el dolor de garganta

El malestar, dolor o picor en la garganta puede tener distintos orígenes, como  infecciones, alergias e inflamaciones. El dolor de garganta es un síntoma, normalmente suave, que ocurre con frecuencia en la mayoría de los individuos en el trascurso de su vida.

La página web de Bucometasana (www.bucometasana.com), recientemente lanzada por Abbott, recoge información útil para los pacientes y el público en general sobre la prevención e identificación de las principales causas de dolor de garganta.

Esta nueva plataforma surge de la actual demanda de información sobre el dolor de garganta que reciben los farmacéuticos por parte de pacientes de diversas patologías, entre las que se encuentran la faringitis, la laringitis y la amigdalitis.

Con el objetivo de proporcionar información de interés sobre el dolor de garganta, su prevención y tratamiento, la web cuenta con diferentes apartados como "Causas comunes del dolor de garganta" y "Consejos para el cuidado del dolor de garganta".

Tal y como afirma la farmacéutica Pilar Barba González, "muchos pacientes vienen a la farmacia a diario para preguntar acerca de los dolores de garganta, una condición por la cual, a pesar de ser una dolencia muy común, no se tiene una gran cantidad de información disponible. Por esta razón, una iniciativa como ésta facilitará el acceso a la información y, en consecuencia, contribuirá a la comprensión del paciente sobre cómo enfocar mejor sus dolencias".