Alimentación sana para la esclerosis múltiple

Edita: Algusto Ediciones

Autores: Javier Olascoaga y Tamara Castillo-Triviño

Una dieta correcta puede ser de gran ayuda en la evolución de la Esclerosis Múltiple (EM) y en la mejor calidad de vida de los pacientes. Con ese objetivo se ha elaborado el libro "Alimentación sana para la esclerosis múltiple", una guía que, además de consejos prácticos sobre nutrición, incluye recetas que han aportado algunos de los mejores cocineros de nuestro país.

La obra recorre exhaustivamente todos los productos y alimentos que componen la despensa más habitual en nuestra dieta para explicar cuáles son sus principales cualidades y por qué son o no recomendables.

Tal y como señala el doctor Javier Olascoaga, autor y coeditor del libro y coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Donostia, "en esta obra, además de describir qué es la esclerosis múltiple, se recogen los últimos conocimientos sobre la enfermedad y se explica en detalle la importancia de la alimentación a la hora de afrontarla. Para ello hemos contado con la colaboración de más de medio centenar de restaurantes de toda España, que han cedido desinteresadamente sus recetas".

El libro ha contado con el apoyo de los laboratorios Biogen-Idec, Sanofi-Genzyme, Merck y Novartis. Todos los beneficios obtenidos de su venta se destinarán íntegramente a las Asociaciones de Pacientes de Esclerosis Múltiple, representadas por FELEM (Federación Española en la Lucha contra la Esclerosis Múltiple).