En primavera, atención a la salud de los ojos

La polinización, típica en esta estación, es una de las principales causas de las alergias oculares

Todo apunta a que esta primavera será complicada para las personas alérgicas, una realidad que va a 'traer de cabeza' a muchas personas; no en vano el 40 por ciento de la población padece lo que se conoce como alergias estacionales. Este dato en breve será mayor, pues se prevé que en 2015 la cifra de afectados supere el 50 por ciento.

Durante estos meses, la salud ocular se ve especialmente afectada. Irritación, hinchazón y picor son la tarjeta de visita del impacto de la alergia estacional sobre los ojos.

En palabras del doctor José Manuel González-Méijome, especialista en optometría, "la molesta sensación de partículas en el ojo, el enrojecimiento del área blanca del ojo o el lagrimeo excesivo son algunos de  los síntomas más frecuentes entre las personas alérgicas al polen y especialmente relevantes en los próximos meses."

Y es que, la polinización, típica en esta estación, es una de las principales causas de las alergias oculares; aunque los ácaros del polvo, los hongos que viajan por el aire o los epitelios de animales domésticos también suponen una clara amenaza para los que sufren estos episodios estacionales.

Por ello todo, los especialistas recomiendan mantener una adecuada salud ocular durante la primavera, especialmente entre las personas que usan lentes de contacto.