Cómo prevenir problemas bucodentales en Navidad

Los productos de extrema dureza y los dulces perjudican la salud bucodental de adultos y niños durante las fiestas navideñas

En Navidad, las cenas y comidas copiosas aumentan y con ellas el consumo de productos con enorme cantidad de azúcar y de alimentos extremadamente duros.

Por ello, si no se mantiene unos buenos hábitos de limpieza y cuidado, los dientes sufren las consecuencias de los excesos navideños.

En concreto, el turrón y el marisco son dos de los productos que más se consumen en estas fechas y que pueden resultar nocivos para la salud bucodental.

Si quiere evitar que sus dientes sufran durante la época navideña, tome nota de estos consejos:

  • Si tiene ortodoncia, tenga especial cuidado con los alimentos más duros.
  • Mantenga los buenos hábitos de salud bucodental, cepillando los dientes tres veces al día.
  • No fuerce la finalización de los tratamientos. La ansiedad por acabarlos justo antes de las fiestas para poder comer de todo y disfrutar de pleno de las navidades, puede acabar retrasando el efecto del tratamiento.
  • Si tiene niños, controle los dulces y golosinas que come. Según, el último estudio de Sanitas 'Salud Bucodental 2013', el 54 por ciento de los padres afirma evitar que sus hijos coman alimentos con mucho contenido de azúcar, aunque en estas fechas es algo que resulta especialmente difícil.

Fuente: Sanitas