Homeopatía, la compañera de viaje ideal

El verano ya está aquí y con él las tan ansiadas vacaciones. Días de baños de sol y largos juegos de 'sal y arena', mesas abarrotadas de comida, largas sobremesas aderezadas con alguna que otra siesta, tardes de helados y bebidas frías, paseos al atardecer y noches de terraza. Todo un placer que nuestro cuerpo no siempre tolera bien.

Para hacer frente a los pequeños imprevistos que pueden acabar marchitando las vacaciones y velar por la salud de toda la familia no olvide meter en la maleta, junto al botiquín general de viaje, medicamentos homeopáticos que le ayudarán a sacar el máximo partido a sus vacaciones.

Mareos

A veces basta simplemente con alejarse unos pocos kilómetros de casa para que surjan los primeros problemas. Seguro que esta cadena de molestias no le resulta extraña: malestar general, somnolencia, sudores fríos y por último normalmente el vómito. Son la seña de identidad de los inoportunos mareos y no tiene porque sufrirlos si no quiere. Póngase en manos de la Homeopatía, una forma segura de evitar estos síntomas y ahorrarse la incontrolable somnolencia y la sensación de atontamiento que acompañan a los medicamentos convencionales.

Cambios bruscos de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura también suelen pasar factura y el verano es una época de intensos contrastes. Durante el día padecemos un calor sofocante que se alivia con el frescor de la noche, el aire acondicionado de los lugares cerrados y la humedad de la playa. La irritación de garganta está servida y no es de extrañar que en muchas ocasiones nos quedemos afónicos. En su farmacia puede encontrar medicamentos homeopáticos que alivian la afonía, la ronquera y la fatiga de las cuerdas vocales.

Excesos

Si por algo se caracteriza el verano es por los excesos. Sin la atadura de horarios fijos que respetar y aprovechando el buen tiempo se come a menudo fuera de casa, se beben refrescos muy fríos y con hielo y se degustan todos los helados posibles antes de que se agote el verano. Cambios en las horas de sueño y en la alimentación, que aderezados con el calor típico de estas fechas, pueden acarrear pequeños problemas digestivos. Los más habituales son las diarreas, el vientre hinchado o los vómitos, males que la Homeopatía puede aliviar.

Exposición al sol

Cuando calienta el sol, también lo hace en la piel con todos los riesgos que esto acarrea. Sol y playa son, por muchas razones, fuentes de salud pero el astro rey es un arma de doble filo que no sólo puede estropearnos las vacaciones sino también la salud.

Para disfrutar de los baños de sol sin tener que lamentarlo después cumpla a rajatabla al menos con las siguientes normas básicas: evitar la exposición solar en las horas centrales del día, de 12 a 16 horas, y aplicar protectores solares. Normas que son aún más importantes cuando se trata de niños. Es más, los más pequeños no tienen melanina suficiente para protegerse, por lo que no permita que a los menores de 3 años les dé el sol directamente.

Pero muchas veces las ganas de darse un chapuzón o jugar en la arena ganan la batalla a la prudencia y todos, niños y mayores, acabamos con la piel enrojecida y tirante. Si esto ocurre, debe tener a mano un gel con las propiedades de la caléndula que refresque y suavice la piel, como Caléndula Gel, de Laboratorios Boiron.

Actividades veraniegas

El buen tiempo también invita a caminar por los montes, visitar riachuelos y a practicar deportes al aire libre. Estas actividades tan divertidas y en principio inofensivas, pueden traducirse en molestias. Tras la larga jornada, lo mejor es aplicar lo antes posible en la zona dolorida, y valiéndose de un suave masaje, una fina capa de un producto con las propiedades de la árnica, como Árnica Gel, de Laboratorios Boiron. Y si tiene un hijo todoterreno y asiduo de las caídas, hable con su farmacéutico de las ventajas de este gel.

Contacto con insectos

¿Y qué ocurre con las molestas picaduras de insectos tan comunes en esta época? Para aliviarlas, no se olvide de meter en su botiquín homeopático un  gel que calme y refresque la piel en caso de irritaciones cutáneas causadas por agentes externos como pueden ser las provocadas por el contacto con los insectos. El gel Dapis Gel, de Laboratorios Boiron, le será de gran ayuda en estos casos, pero tenga cuidado con los menores de tres años, no pueden usarlo.

Pregunte a su médico de confianza o su farmacéutico por las utilidades de la homeopatía. También puede acceder a www.boiron.es, una web donde podrá conocer más de cerca lo que este método terapéutico puede hacer por usted y su familia.

Fuente: Laboratorios Boiron.