La celulitis es también cosa de hombres

Una dieta equilibrada y ejercicio son las principales medidas para combatirla.

Hábitos saludables, dieta equilibrada y tratamientos corporales son términos que suenan cada vez con más fuerza entre la sociedad actual y más en unas fechas en las que todos, de un modo u otro, estamos inmersos en la famosa 'operación verano'. Acabar con los kilos de más y combatir la celulitis se convierte en algo prioritario también para el sexo masculino.

En los últimos años, los hombres han tomado más conciencia de sus cuerpos y, del mismo modo que las mujeres recurren a tratamientos específicos para eliminar la celulitis, éstos buscan la manera más eficaz de reducir la grasa acumulada, especialmente en cintura y abdomen.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es el desorden funcional y estético que se produce por acumulación de grasas, líquidos y toxinas en algunas zonas del cuerpo: músculos y glúteos, sobre todo en las mujeres, y cintura y abdomen, principalmente, en los varones.

Y es que, aunque la celulitis es un problema eminentemente femenino, los hombres tampoco se libran de ella: en concreto, un 10 por ciento también la padece.

Una curiosidad: celulitis es un termino francés con casi dos siglos de historia. Proviene del francés "cellulite" y lo acuñó el doctor W. Balfour en 1816.

Buenos hábitos para un cuerpo sano

Cuando se trata del sexo masculino, hay que tener en cuenta que un estilo de vida muy sedentario y los malos hábitos alimenticios son los primeros responsables de la aparición de grasa acumulada en la cintura y el abdomen. Por ello, los especialistas coinciden en la importancia de seguir una dieta equilibrada y en la práctica regular de ejercicio como principales medidas para combatirla.

Además, en la farmacia podemos encontrar productos específicos para hombres, que complementan estos hábitos y que ayudan a lograr un resultado notable, visible y exitoso en un período de cuatro semanas. Pregunte a su farmacéutico, él sabrá indicarle lo que mejor le conviene.

Algunos consejos

Tome nota de estos consejos: en el entrenamiento personal combine ejercicios aeróbicos con otros de tonificación y, en lo que a la alimentación se refiere, lo más importante es que la dieta sea equilibrada.

Hay que evitar los excesos de sal y de azúcar, beber bastante agua diariamente, dos litros como mínimo, y controlar tanto los hidratos de carbono como las grasas.

Recuerde que los alimentos ricos en fibra ejercen una buena función contra el estreñimiento, aliado de la celulitis, y procure que las grasas no saturadas, más saludables sin duda, sean las que primen en la dieta diaria.

No olvide los masajes

Para terminar con la celulitis, no se olvide de los masajes. Gracias a ellos, favorece la circulación linfática, circulación que elimina las sustancias de desecho, evitando su estancamiento. Una ducha con agua tibia y guantes de drenaje linfático son los aliados perfectos para obtener los resultados deseados.

La exfoliación también es útil para combatir la celulitis. Y es que, como elimina las células muertas que en forma de escamas se acumulan en la piel, nuestro envoltorio natural está más preparado para recibir el tratamiento anticelulítico.