El 40% de las lesiones de esquí son de rodilla

El 40% de las lesiones que se producen durante la práctica del esquí son de rodilla y se trata, especialmente, de luxaciones, esguinces, rotura de ligamentos y lesión de menisco.

Se deben diagnosticar cuanto antes y, si posible, nada más sufrir la lesión. Y es que, si aparece un derrame en las horas posteriores, el diagnostico puede complicarse.

Así que no lo dudes y sigue el consejo de la unidad de Rodilla del Hospital Quirón Torrevieja: si después de practicar esquí notas dolores o molestias, acude a un especialista.

Prevención

Para la prevención de estas lesiones es importante una buena preparación física, seguir las indicaciones del monitor de esquí, conocer nuestra capacidad para la realización de este deporte, no esquiar en pistas peligrosas, aprender a caerse, saber qué tipo de sujeción llevamos, que esté bien regulada... Conoce el resto de consejos en el cuadro adjunto.

A pesar de los riesgos, no olvides los muchos beneficios del esquí: actividad física al aire libre, ejercicios de coordinación y equilibrio, resistencia, etc. Sin menoscabar la diversión que conlleva.